Siete procesados por el asesinato de Efraín Ruales son llamados a juicio

El juez Reinaldo Cevallos acogió los 94 elementos de convicción presentados por la Fiscalía y resolvió llamar a juicio a siete procesados por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, el pasado 27 de enero en el norte de la ciudad de Guayaquil.

Los siete sospechosos fueron identificados como autores, coautores y cómplices del asesinato. Se trata de Álvaro Bolívar C., alias “Alvarito”, y Alexis Paúl C., alias “Casquete”, como autores directos; Carlos Cristhian M., alias “Choclo”, como autor mediato; Karla Yamilé M., como coautora, Jorman Steeven V.; Aarón Andrés A. (quien está prófugo), y Juan Carlos R., como cómplices.

Asimismo, se ratificó la prisión preventiva que pesa sobre los siete procesados y la prohibición de enajenar sus bienes y cuentas bancarias.

En su resolución, el juez señaló que remitirá a Fiscalía copias certificadas del proceso para que se inicie un nueva investigación, con el fin de dar con el paradero de los presuntos autores intelectuales, a pesar de que la Institución ya se encuentra investigando el hecho, que recayó en la Unidad de Personas y Garantías número 8.

Fiscalía procesa este caso por el delito de asesinato, tipificado en el  artículo 140, numerales 2, 5, 6 y 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *