En síntesis: asesinato en Montecristi, femicidios en Ecuador y niegan secuestros

Asesinato en «El Arroyo»

Joel Heriberto Cantos Macías, de 41 años de edad, fue asesinado en el sector “El Arroyo” de Montecristi a las 20h00 del lunes 24 de junio, los ciudadanos que habitan por la zona escucharon una discusión y luego las detonaciones, pero nadie reveló las características de los victimarios

Agentes de la Policía que llegaron al sector desolado y oscuro en “El Arroyo” de Montecristi, informaron que la víctima habría recibido cuatro impactos de bala en su cabeza y parte de su rostro.

Geovanny Ponce, jefe de la Subzona Manabí, indicó que el fallecido no portaba documentación, fue horas después con las investigaciones se revelaron sus datos personales.

Cantos Macías presenta seis detenciones desde el 2010, por robo, tenencia de armas no autorizadas, extorsión y asociación ilícita, según datos de la Policía Judicial.

Esta sería la víctima 18 de muertes violentas en lo que del 2017, registradas en Manta Montecristi y Jaramijó, que comprenden un solo distrito.

Femicidios incrementan en el primer semestre de 2017

Los femicidios en Ecuador se incrementaron en un 50% en el primer semestre de 2017 frente al mismo período de 2016, el ministro del Interior, César Navas, informó que son 63 femicidios registrados. En comparación al año anterior, hay un incremento de aproximadamente el 50%.

Sin embargo, la ONG Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador reportó 86 femicidios de enero a julio de 2017, entre ellos el caso de tres cubanas asesinadas por la expareja de una de ellas en las afueras de Quito.

En 2016, se produjeron 118 femicidios en Ecuador, incluidos 18 ocurridos en el primer trimestre de ese año, de acuerdo con fuentes oficiales.

Niegan casos de menores secuestros en Manabí

Ante la publicación en redes sociales sobre el anuncio de la captura de personas vinculadas supuestamente con secuestros de menores, la policía en Manabí desmiente este tipo casos.

La Unidad de Delitos Tecnológicos realizará la indagación sobre estas divulgaciones en páginas como Facebook, en la que algunos usuarios han replicado estas informaciones que son falsas, para evitar alarma entre la ciudadanía.

 

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador