Sofía Almeida denuncia intento de «boicotear» el proceso de elección de Contralor General del Estado

Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció presuntas irregularidades en el proceso para elegir al nuevo Contralor General del Estado.

 Este martes 14 de septiembre, la funcionaria emitió un comunicado donde señala que debe “aclarar a todo el país y, particularmente, a la prensa nacional, las autoridades y la ciudadanía en general, lo que viene ocurriendo en relación con el proceso para elegir al Contralor General del Estado».

En el escrito, la funcionaria señala que  «hay un manejo perverso que bordea el dolo procesal y es absolutamente inmoral políticamente, pues se engaña a la ciudadanía y se pretende engañar a los jueces con acciones de protección improcedentes y llenas de falsedad”.

Como ejemplo de esto está el que “se afirme que se ha hecho la convocatoria a una reunión que fue de la Comisión Técnica con cuatro minutos de anticipación, en supuesta violación del Reglamento para Designar mediante concurso a la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, invocando una supuesta violación al proceso en base al artículo 9 del Reglamento de Sesiones del Pleno, que no es aplicable porque no era sesión del Pleno lo que se convocaba”.

Finalmente, indica que se tarta de “una falsedad que en la práctica constituye dolo procesal de los intereses visibles u ocultos para boicotear el proceso de elección de Contralor y se mantenga indefinidamente a un encargado que debe ser uno de los que tendría que rendir cuentas de sus acciones u omisiones”.  

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *