Solicitud de acto urgente a la Fiscalía para investigar a Ronny Aleaga

caso ronny aleaga
 

El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en compañía de Ricardo Vanegas, acudieron este jueves 9 de junio hasta la Fiscalía General del Estado para presentar un pedido de acto urgente para obtener información para proceder con su investigación en el caso del legislador Ronny Aleaga (UNES), quien aparece en una foto en la casa de Xavier Jordán, prófugo de la justicia por la trama de corrupción en los hospitales.

En este contexto, los asambleístas piden a la Fiscalía, solicitar a la compañía American Airlines una copia certificada del boleto de vuelo, así como indicar cuál fue el medio de pago y el número de tarjeta o transferencia, en caso de que el pago se haya dado de esa manera.

Según Villavicencio, la empresa que compró la mansión vinculada al caso INA Papers es de propiedad de Xavier Jordán Mendoza. «El señor Aleaga, que presentó una denuncia penal por el caso INA Papers… acaba dándose un chapuzón en la piscina y en la fiesta con Xavier Jordán», aseguró.

Asimismo, el presidente de Fiscalización señaló que, de confirmarse que alguna persona vinculada a Jordán pagó el boleto de avión de Aleaga, esto sería motivo para su destitución.

 
Leer  Simón Cueva deja el Ministerio de Economía y Finanzas y Ximena Garzón el de Salud