26 vistas

SRI hará control tributario a los candidatos a la Presidencia

El director del SRI, Francisco Briones, anunció que se realizarán PCR Tributarios a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Redacción

8 junio, 2023

El director del SRI, Francisco Briones, anunció que se realizarán PCR Tributarios a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El Servicio de Rentas Internas (SRI), ha realizado desde hace seis meses PCR tributarios y en ese tiempo ha recaudado cerca de $ 100 millones en este control que ahora también se hará a los candidatos a la Presidencia de la República.

“Si alguien tiene la voluntad de dirigir el país, tiene primero que demostrar que está al día y no tiene ningún proceso abierto con el SRI por defraudación, por evasión, por no declarar patrimonio que han tenido en el exterior, o los ingresos con los que conformaron ese patrimonio”, indicó este jueves 8 de junio el director del SRI, Francisco Briones.

El control también incluirá a los candidatos a la Vicepresidencia.

¿Qué es PCR?

Los PCR (plan de control rápido) tributarios son controles particulares, el SRI hace cruce de datos y si encuentra diferencia se informa al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones.

El primer PCR tributario se efectuó entre septiembre y noviembre de 2022 a 67 personas naturales de alto perfil a escala nacional. Cerca de 52 contribuyentes se habían acogido al Régimen Impositivo Único y Temporal para la Regularización de Activos en el Exterior (Rivut) y Contribución al Patrimonio, y 15 por impuesto a la renta de ingresos no declarados.

+ Temas Relacionados

  • Ecuador
  • Gobierno
  • IVA
  • noticias

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.