19 vistas

Stephanie Frappart es la primera mujer árbitro en dirigir un partido de un Mundial

Frappart, la francesa de 38 años marcará un hito en la historia del fútbol este jueves 2 de diciembre, luego de dirigir el partido de Alemania vs Costa Rica por la última fecha del Grupo E, que definirá el pase a octavos de final de ambos equipos.

Redacción

1 diciembre, 2022

Frappart, la francesa de 38 años marcará un hito en la historia del fútbol este jueves 1 de diciembre, luego de dirigir el partido de Alemania vs Costa Rica por la última fecha del Grupo E, que definirá el pase a octavos de final de ambos equipos.

La hazaña histórica se convierte más grande al conocerse que Stephanie no será la única juez de sexo femenino, la terna arbitral que dirigirá este encuentro será de su mismo sexo, pues tendrá como asistentes a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.

Es así como este tridente femenino estará armado con botines, tarjetas y silbatos, esta será la tercera aparición de Frappart en esta cita mundialista, formó parte del encuentro de Polonia frente a México y Portugal contra Ghana.

La francesa no fue la única, también aparecieron dos colegas que hicieron lo propio, se trata de Salima Mukansanga que formó parte del partido de Francia vs Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los encuentros de Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos, Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

Después de todas estas apariciones arbitrales femeninas en el Mundial de fútbol 2022, la FIFA esperó para colocar a una de ellas como jueza central y la elegida fue la francesa Frappart.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.