¿Te asusta el viernes 13?

???????????????
 

Seguramente a muchos les alerta un viernes 13. Al menos una vez al año, las fechas del calendario se alinean para darnos este día, donde los precios de los boletos de avión tienden a bajar, los supersticiosos jefes evitan reuniones importantes y, durante todo el día, hay una pequeña parte de nosotros que espera que ocurra algo extraño.

Los expertos aseguran que el temor a esta fecha puede tener un trasfondo religioso, ya que en la última cena asistieron 13 personas, los 12 apóstoles y Cristo. Por otro lado, a Jesús lo crucificaron al día siguiente, que coincidía en viernes.

Pero también a lo largo de la historia han ocurrido diversos sucesos que nos pone la piel de gallina, como:

*El 13 de diciembre de 1939, los incendios del Viernes Negro comenzaron en Australia. Terminaron el 20 de enero y dejaron 71 personas muertas, 1.000 lesionadas y 3.000 sin hogar.

*El 13 de octubre de 1972 el desastre del vuelo de los Andes dejó 16 sobrevivientes después de dos meses.

*El 13 de enero de 1989 el virus del viernes 13 atacó a cientos de computadoras IBM en Gran Bretaña.

Si bien el viernes 13 puede parecer un fenómeno raro. Pero no es una superstición universal: en Grecia y los países de habla hispana, es el martes 13 el que se considera un día de mala suerte, mientras que en Italia es el viernes 17 al que le tienen miedo.

 
Leer  Por qué pronto tendrás un gemelo digital (y para qué sirven)

Más recomendaciones para ti