777 vistas

Tragedia ferroviaria en San Bernardo: Dos maquinistas muertos tras colisión frontal

El violento choque se produjo entre el Puente Maipo y Nos, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 5

Redacción

20 junio, 2024

Un trágico accidente ferroviario se registró la madrugada de este jueves en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago de Chile, dejando como saldo dos maquinistas fallecidos y nueve heridos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del siniestro revelan el impactante momento en que el tren de EFE, que realizaba pruebas de velocidad en dirección al sur, colisionó de frente con un tren de carga de FEPASA que transportaba miles de toneladas de cobre. Según las primeras investigaciones, el tren de EFE habría regresado sobre su misma vía a alta velocidad, impactando al tren de carga que se dirigía hacia Estación Central.

El violento choque se produjo entre el Puente Maipo y Nos, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 5. Las causas del accidente aún están siendo investigadas, sin embargo, la Fiscalía apunta a una falla en la comunicación desde la central, ya que no se habría informado sobre la presencia del tren de carga en la vía.

Como consecuencia del impacto, los dos maquinistas del tren de carga, de 43 y 58 años, perdieron la vida en el lugar. «Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros dos trabajadores», señaló FEPASA S.A. en un comunicado. Nueve personas más resultaron heridas, siendo trasladadas a diversos centros asistenciales de la zona.

Personal especializado de OS9 y SIAT de Carabineros se encuentra a cargo de la investigación del accidente, con el fin de determinar las responsabilidades y esclarecer las causas exactas de esta tragedia ferroviaria.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.