Tras errores en la primera fecha, VAR vuelve a la LigaPro ecuatoriana

 

Luego del penal sancionado a favor de Independiente del Valle en la primera jornada de la LigaPro ante Cumbayá, la polémica sobre si debería o no haber VAR en el balompié ecuatoriano ha vuelto a relucir.

Para esta segunda jornada, se ha hecho público que Independiente del Valle solicitará la tecnología para el cotejo frente a Emelec que se disputa el domingo 27 de febrero en el Arena Banco Guayaquil de Sangolquí.

Ante esto, el presidente azul, Nassib Neme aseguró que por su parte, no realizará ninguna petición puesto que «Depende en manos de quién esté el arma para que esta funcione», según declaró el presidente azul para diario El Universo.

Una realidad distinta es la que se vive en la esquina de Barcelona, su presidente Carlos Alfaro Moreno si solicitará la tecnología para el cotejo de la fecha cuatro cuando Independiente visite el Monumental, así lo anunció en rueda de prensa.

De este modo, el Video Arbitraje que se utilizó por última vez en las finales de 2021, volverá a estar presente en la LigaPro ecuatoriana.

Ambos presidentes coincidieron en que el VAR debería utilizarse en todos los partidos, para evitar sanciones como las del pasado domingo en las que un equipo, termina perjudicado.

 
Leer  Ecuador sigue sumando oro en los juegos Bolivarianos

leave a reply