Traslado de reos tras masacre en Santo Domingo

El amotinamiento causado este 9 de mayo en la cárcel de Santo Domingo se suma a los enfrentamientos carcelarios que ha vivido el país, este último deja como resultado 44 personas fallecidas, 10 heridas y un centenar de reos que lograron escapar, unos por salvar sus vidas y otros ya lo tenían planeado, así lo dio a conocer el Ministro del Interior Patricio Carrillo en su cuenta de Twitter.

Como respuesta ante este enfrentamiento se realizó el traslado desde Santo Domingo hacia La Roca a cinco cabecillas de bandas criminales y a uno hacia la Penitenciaria del Litora en Guayaquil, destacó el Comandante General de Policía Fausto Salinas, quien además aseguró que uno de los reos trasladados anteriormente ya había ingresado a estos centro penitenciarios, pero lastimosamente una orden judicial lo regresó a la cárcel de Bellavista en Santo Domingo, provocando esto pugnas de poder dentro del centro carcelario.

De los 44 cadáveres ingresados al Centro Forense hasta el momento 20 han sido identificados.

Se continúa el proceso para la identificación total de los fallecidos siguiendo los protocolos. Mientras tanto familiares solicitan información de sus seres queridos en las afuera de la Morgue donde se han instalado carpas.

Leer  Detienen a Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo