El Tribunal de Ejecución ordenó el embargo de los bienes de propiedad de nueve de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016, entre lo que está Jorge Glass. La providencia fue dada a conocer el pasado martes por el presidente del Tribunal, Walter Macías, juez de la Corte Nacional de Justicia.
Con estos bienes la justicia ecuatoriana busca recuperar los $ 14,7 millones de reparación integral impuestos a los 20 condenados: $ 778.224 a los autores y coautores, mientras que los cómplices $ 368.632.
Pese a que Jorge Glas está fuera de la cárcel debido al habeas corpus que le otorgó, el sábado último, un juez de Manglaralto, Santa Elena, el exvicepresidente, a través de su defensa, fue notificado del embargo de su parte de la sociedad conyugal.