165 vistas

Umbrella y la Fundación Ecuatoriana de Psoriasis presentan «Tu Piel te Habla, Mírate» la iniciativa nacional para concientizar sobre el Cáncer de Piel

En Ecuador, este tipo de cáncer se genera principalmente por la exposición al sol sin protección y puede dar alertas tempranas visibles en la piel

oromartv.com

10 julio, 2024

Con el objetivo de impulsar la importancia del autodiagnóstico, Umbrella, marca comprometida con la protección de la piel junto a la Fundación Ecuatoriana de Psoriasis anuncia el lanzamiento de «Tu piel te habla, Mírate», una iniciativa que implementará acciones colaborativas con diversos actores para educar a la comunidad sobre cómo una detección temprana puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de piel.

En Ecuador, este tipo de cáncer se genera principalmente por la exposición al sol sin protección y puede dar alertas tempranas visibles en la piel. Según la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), durante el año 2014 en la ciudad de Quito, existió un promedio de 33 casos de cáncer de piel no melanoma por cada 100.000 habitantes. Para el 2020, la incidencia se elevó a 41.1 casos por cada 100.000 habitantes en hombres y 36.7 en mujeres, con una tendencia al alza.

«En Umbrella estamos conscientes que una sociedad más informada es una sociedad más saludable», comentó Gilmar Zárate Gerente de Producto de Umbrella. «Nuestro objetivo es empoderar a las personas con el conocimiento y las herramientas necesarias para detectar temprano cualquier anomalía en la piel. Creemos firmemente que, mediante la educación y la concienciación, podemos reducir significativamente los casos de cáncer de piel y salvar vidas”, indicó el vocero de Umbrella.

La campaña se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto de 2024, implementando una serie de acciones informativas y educativas a nivel nacional en Quito, Guayaquil y Cuenca. Entre las actividades previstas se incluyen:

  • Charlas informativas y talleres educativos: Profesionales de la salud y educación trabajan por desarrollar hábitos en el cuidado y protección de rayos UVA, UVB, luz azul e infrarroja.  Este 2024 más de 35 instituciones educativas forman parte de esta campaña impactando a un total de aproximadamente 5000 personas capacitadas a nivel nacional.

  • Brigadas médicas gratuitas: Equipos de dermatólogos realizarán evaluaciones gratuitas de la piel en diversos puntos de las ciudades principales Quito, Guayaquil y Cuenca, permitiendo a la población acceder a diagnósticos tempranos y orientación médica.

«Iniciativas como estas generan un valor real al país, un estado donde el Cáncer de Piel mantiene un crecimiento paulatino requiere que programas fomenten un mayor conocimiento para guiar en la detección temprana, estamos muy emocionados de contribuir junto a Umbrella en este camino y apoyar en la concienciación de esta realidad”, aseguró el Dr. Patricio Castillo, Médico Dermatólogo de la Fundación Ecuatoriana de Psoriasis (FEPSO).

Tu piel te habla, Mírate, es un llamado a todos para que presten atención a las señales que su piel les da y tomen medidas preventivas para proteger su salud. Una vez más, Umbrella reafirma su compromiso con la comunidad y grupos vulnerables promoviendo la importancia de la fotoprotección adecuada para el cuidado de la piel y la prevención de lesiones causadas por los diferentes tipos de radiación

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.