13 vistas

Un robot impartirá clases a privados de la libertad en seis provincias

Persi impartirá clases en línea a los privados de la libertad.

Alejandra Loor

12 julio, 2022

Este martes 12 de julio fue presentado el proyecto Institutos Móviles, una implementación que incluye un robot para dar clases a las personas privadas de la libertad.

Persi, como ha sido denominado el robot que fue construido por estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros, impartirá clases en línea de la carrera de contabilidad, a las personas privadas de la libertad en los centros de Rehabilitación Social de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí, Chimborazo y Cotopaxi.

Según el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), el objetivo de este proyecto es acercar a los internos «a la educación superior de nivel técnico-tecnológico como parte de su reinserción laboral y social».

Leer también:  Tráfico de droga a gran escala

Para Noemí Mogollón, representante del SNAI, el aporte que brinda Institutos Móviles, es fundamental para fortalecer los esfuerzos que hace el país en beneficio de los reos, pues su reinserción debe ser segura, eficiente y digna.

Este proyecto se centrará en brindar educación superior de nivel técnico y tecnológico.

Las autoridades ven en esta propuesta de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), un rayo de esperanza para mejorar las condiciones del sistema carcelario en cuanto a la educación.

Mientras tanto, este lunes 11 de julio se llevó a cabo la presentación de 1.300 aspirantes a seguridad penitenciaria, así como 100 inspectores educadores para los Centros de Adolescentes Infractores.