UNES denuncia a Llori por presunto peculado

PUBLICIDAD

Legisladores de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), liderados por Fausto Jarrín, acudieron la mañana de este martes 10 de mayo a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de Guadalupe Llori, a quien acusan de peculado por utilizar al procurador jurídico del Legislativo para sus denuncias personales.

«La señora presidenta de la Asamblea ha utilizado a funcionarios de la Asamblea para su propio beneficio», aseguró Jarrín, quien señaló que esos actos causan vergüenza nacional e internacional y puso como ejemplo que Llori se benefició del abogado del Legislativo para conseguir medidas cautelares y presentar denuncias penales contra los asambleístas.

Jarrín añadió que «ya es hora de que la fiscal actúe, vamos a ver cuánto se demora en notificarle esto a la presidenta de la Asamblea, vamos a ver si asimismo como tiene guardados los procesos contra Lenín Moreno y María Paula Romo, en este también se demora».

Esta denuncia se da después que la bancada correísta cuestionó la notificación de una investigación previa en contra de 93 asambleístas que votaron a favor de cambiar el orden del día y así dieron paso a la creación de la comisión multipartidista que evalúa a Llori. Es por esta razón que UNES no descarta motivar un juicio político en contra de la Fiscal Diana Salazar.

PUBLICIDAD
Leer  Se instaló la sesión donde se presentarán las pruebas contra Guadalupe Llori