Uniformados serán sometidos al polígrafo

Policía Nacional
 

Ante los últimos casos de corrupción que vinculan a los altos mando de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior recibió la donación de polígrafos por parte de la Embajada de los Estados Unidos, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Por lo que los uniformados serán sometidos a pruebas de confianza, con un polígrafo conocido como «detector de mentiras», con el objetivo de detectar posibles casos de corrupción en el interior de la institución policial.

Para el Ministro Patricio Carrillo, la Embajada de Estados Unidos se ha convertido en una aliada estratégica para la Policía y el Gobierno Nacional, por lo que los equipos donados se utilizarán, sobre todo, en el personal que opera en las zonas de frontera, Guayaquil y otras ciudades complejas. Además, ayudará al  modelo de depuración interna que no habría sido posible sin la cooperación internacional.

Por otro lado, Ory Abramowicz director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), destacó que “es un placer presentar un proyecto de donación que fortalecerá las prácticas anticorrupción en la Policía y transformará la institución al contar con elementos (talento humano) que acaten la ley”.

También aseguró que Estados Unidos continuará apoyando al Ecuador en sus esfuerzos en la lucha contra los delitos transnacionales y la corrupción.

n.

Leer  Fin de semana violento en Calceta