USD 12 millones costaron los fósiles del dinosaurio que inspiró a «Jurassic Park»

fósiles
 

El dinosaurio que inspiró a la creación de la exitosa película «Jurassic Park» tiene más de 100 años y sus fósiles fueron vendidos por más de $12 millones de dólares en una subasta en Christie’s.

Su nombre es Héctor y es el esqueleto más completo de Deinonychus antirrhopus jamás encontrado, según Christie’s. Este espécimen fue excavado en Montana en el 2013, a principio del periodo Cretácico hace 115 a 108 millones de años.

El Deinonychus de 2,7 metros de largo, que vagaba por el oeste de Norteamérica, recibió su nombre por su distintiva y mortal garra en cada pata, dice la casa de subasta. Deinonychus significa «garra terrible» en griego antiguo.

Otros fósiles de dinosaurios que han llegado a ser celebridades como las que aparecen en «Jurassic Park» lograron sumas impresionantes en subastas de la última década. En el año 2020 un esqueleto de T.rex se vendió por la cifra récord de $31,8 millones y en el 2021 el esqueleto más grande del mundo de Triceratops se vendió por $7,7 millones de dólares.

 
Leer  Por qué pronto tendrás un gemelo digital (y para qué sirven)

Más recomendaciones para ti