Vacunación a la población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes inició en el país

El proceso de vacunación de niños a partir de los 12 años y que presentan enfermedades crónicas, inició este miércoles 21 de julio. Para su efecto el Ministerio de Salud emitió el “Lineamiento de Vacunación contra la COVID-19 para Población Adolescente”.

Según dio a conocer la institución, los menores deberán acudir al mismo Centro de Vacunación que le fue asignado a sus padres, deben llevar cédula de identidad y certificado médico para recibir la dosis, que será de Pfizer, pues el documento técnico recoge datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA), sobre la aprobación de emergencia para la vacunación a población de 12 – 15 años con dosis de PfizerBioNTech. El lineamiento incluye también el criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Las adolescentes embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación, también pueden recibir la vacuna. La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que cuando se culmine con el objetivo de inmunizar a 9 millones de personas, es decir, el día 101, se procederá con la vacunación de la la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador