Vacunación a la población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes inició en el país

El proceso de vacunación de niños a partir de los 12 años y que presentan enfermedades crónicas, inició este miércoles 21 de julio. Para su efecto el Ministerio de Salud emitió el “Lineamiento de Vacunación contra la COVID-19 para Población Adolescente”.

Según dio a conocer la institución, los menores deberán acudir al mismo Centro de Vacunación que le fue asignado a sus padres, deben llevar cédula de identidad y certificado médico para recibir la dosis, que será de Pfizer, pues el documento técnico recoge datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA), sobre la aprobación de emergencia para la vacunación a población de 12 – 15 años con dosis de PfizerBioNTech. El lineamiento incluye también el criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Las adolescentes embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación, también pueden recibir la vacuna. La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que cuando se culmine con el objetivo de inmunizar a 9 millones de personas, es decir, el día 101, se procederá con la vacunación de la la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *