Un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo se accidentó este martes en aguas del Caribe, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, sin precisar la suerte de los ocupantes.
La aeronave, tipo Grumman, se estrelló a 40 millas náuticas de la isla Margarita, de donde partió y a cuyo aeropuerto intentó retornar por una «falla de control de vuelo», dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.
En el aparato, que se dirigía a la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas, viajaban cinco pilotos, un técnico y un auxiliar pertenecientes al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, así como dos personas más, precisó el funcionario.
Reverol no informó sobre la identidad de los ocupantes y tampoco la suerte que corrieron tras el accidente.
«Intentaron amerizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró» el aparato, explicó el ministro, indicando que un centenar de efectivos de distintas fuerzas desplegaron una operación de búsqueda del avión. «Ahora no podemos dar información sobre el resultado» de ese operativo, sostuvo.
#LoDijo | Min. @NestorReverol: Se activaron todas las operaciones de búsqueda de rescate y salvamento pic.twitter.com/6Fcm1Wl4tz
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 4 de julio de 2017
Según información de los radares recogida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y «en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies».
Esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, señaló que a bordo del avión viajaban el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación.
Con información de AFP
Infobae