1322 vistas

¡Venezuela vs. Canadá!: La Vinotinto enfrentó a los Canucks por los cuartos de final de la Copa América

La Vinotinto y el elenco norteamericano igualaron 1-1 en los 90 minutos.

Redacción

5 julio, 2024

Se juegaen el AT&T Stadium de Arlington, Texas, un duelo entre dos selecciones que buscan seguir haciendo historia en la Copa AméricaVenezuela y Canadá. El atractivo partido es transmitido en vivo por las pantallas de DSports Flow (canal 126). El ganador se enfrentará en semifinales a Argentina, que ayer derrotó a Ecuador en la tanda de penales.

La Vinotinto tuvo una arriesgada propuesta en el inicio porque salió a presionar a su rival e intentar forzar los errores en el plano defensivo, pero quedaron desprotegidos en la última línea y el cuadro de la Concacaf explotó las ventajas a la perfección. Primero, el defensor Jon Aramburu tuvo dos heroicas salvadas para mantener el cero a los 11 minutos. Segundos después, Canadá aceleró y la tercera fue la vencida con un remate de Jacob Shaffelburg para el 1-0 en Texas. El autor del tanto lo celebró con una camiseta que tenía el dorsal 17, usado por Tajon Buchanan, quien se rompió la tibia en un entrenamiento y quedó descartado para lo que resta del torneo.

La respuesta de los dirigidos por Fernando Batista llegó de manera inmediata a través de Salomón Rondón, quien se elevó sin marca en el área para encajar un testazo que se fue a centímetros del palo derecho. Más tarde, Yangel Herrera asomó con un cabezazo desviado por un rival al córner.

Los entrenados por Jesse Marsch tomaron nota de los avisos y, de los 23′ a los 25′, tuvieron dos ocasiones, una mejor que la otra: el arquero, Rafael Romo, evitó el doblete de Shaffelburg y Jonathan David marró un mano a mano frente al guardameta. Cinco después (30′), Cyle Larin no pudo empujar a la red un buscapié de Richie Laryea.

La infinidad de jugadas erradas por el elenco norteamericano dejaron con vida a Venezuela, que comenzó a exhibir cierto cansancio después de un gran esfuerzo físico en la primera etapa. Los cuatro minutos adicionados por el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, no cambiaron la ecuación de un marcador sin resolución de cara a la parte final.

+ Temas Relacionados

  • elecciones venezuela
  • Joe Biden
  • nicolas maduro
  • sanciones para venezuela

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.