Víctimas, damnificados y daños por aluvión en Quito

El aluvión ocurrido en el sector de La Gasca al norte de Quito durante la tarde de este lunes 31 de enero dejó destrucción y desolación a su paso. Durante toda noche y madrugada de este martes,  los equipos de socorro estuvieron trabajando en una operación de búsqueda y rescate. Por su parte,  al contingente de bomberos y policías, se unieron refuerzos militares para estabilizar la crisis, así como para organizar albergues destinados a los damnificados.

En cuanto a los heridos, el Ministerio de Salud y otras unidades de emergencia movilizaron ambulancias para evacuar a los afectados hasta distintos centros de atención médica; por lo pronto se conoce que son 200 las personas afectadas y más de 30 los lesionados… además,  nueve ciudadanos han sido  declarados como desaparecidas.

En una primera evaluación se determinó que las siguientes afectaciones: 4 patrulleros, 6 motos de la policía y un UPC afectado, justamente el de La Gasca; además,  2 viviendas destruidas y otro número no cuantificado aún de otras con daños.

A pocos minutos de ocurrido el evento, se reunió el COE metropolitano y allí se informó sobre el escenario del desastre, así como las acciones en ejecución para contrarrestar y reparar los daños ocasionados.

Leer  Dos personas en Guayaquil fueron detenidas con armamento y explosivos

Desde que empezó la tragedia no han dejado de circular vídeos y fotografías de testigos mostrando la magnitud del evento, así como el accionar de las unidades de emergencia y socorro, así como testimonios de los afectados.

La emergencia habría cobrado la vida de 18 persona, según un reporte actualizado hasta antes de las 09h00 del martes 1 de febrero de 2022.

leave a reply