Un impactante video filmado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto del accidente ocurrido este domingo a un bus turístico en Perú, que dejó un saldo de nueve muertos y más de 30 heridos.
En las imágenes se ve a un bus amarillo mientras pasa primero por una estrecha ruta que conduce a la cima del cerro en el distrito del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima.
Poco después, el bus verde aparece dando varias vueltas y cayendo en el barranco de debido al exceso de velocidad.
Los últimos instantes de la filmación muestran a varios curiosos observando el accidente y tomando fotos, otros inmediatamente van en auxilio de los heridos.
🔴 #AlertaCapital 7 muertos y al menos 40 heridos dejó despiste de bus en cerro San Cristóbal. Víctimas mortales atrapadas debajo de vehículo pic.twitter.com/YjdpoOSZn5
— Capital (@Capital967) 9 de julio de 2017
Los primeros socorros a la víctimas
Entre los nueve fallecidos en el accidente figuran turistas extranjeros: hay al menos dos chilenos y una canadiense, informaron las autoridades.
Las representantes del Ministerio Público informaron que los dos fallecidos son chilenos son un hombre y una mujer, según la documentación hallada entre sus pertenencias pero que debían corroborar sus identidades.
Otras dos víctimas se sumaron a los fallecidos, dado que una murió en camino al hospital Arzobispo Loayza y otra cuando era atendida en la unidad de urgencias del centro médico.
Asimismo, entre los más de 30 heridos hay dos chilenas, una de 16 años y la otra de 30 años, que tienen politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano y son atendidas en el hospital Arzobispo Loayza, según informaron fuentes del ministerio de Salud a la agencia estatal Andina.
A raíz del accidente, cuatro personas salieron despedidas del autobús y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.
Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de todos los fallecidos y las fiscales se acercaron al lugar del accidente, en las inmediaciones del club Revólver de Rímac, para proceder con el levantamiento de los cadáveres.
El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los autobuses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.
Infobae