Villavicencio: «Yo no debo pedir permiso a nadie para luchar contra la corrupción»


“¿Y con qué permiso?”, cuestionó la asambleísta Soledad Diab sobre la entrega del informe del caso Alex Saab al presidente de Colombia, Iván Duque, por parte de Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, y dos legisladores más.

La parlamentaria del Partido Social Cristiano (PSC) señala que denunció “una serie de ilegalidades e irregularidades”.

Al respecto, Villavicencio respondió en una entrevista televisiva que Diab incluso lo acompañó a solicitar permiso a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para que autorice el viaje a Colombia y EE.UU., pero que no le gustó la incorporación de nombres de poderosos banqueros y empresarios vinculados a la trama de corrupción, “entonces ella se pasó del otro lado”, aseguró Villavicencio.


Añadió que “ella está actuando a nombre personal” y que es la primera vez que con «enorme cinismo», grupos parlamentarios de minoría, levantan la voz condenando la acción de fiscalización. Finalmente, aclaro que no debe solicitar autorización de nadie para fiscalizar, «yo no debo pedir permiso a nadie, colega Soledad Diab, para luchar contra la corrupción”.

Leer  Comité ONU: Ecuador discriminó a Yaku Pérez al negarse a reconocer su matrimonio

leave a reply