Votantes de Chone informan de anomalías en papeletas para asambleístas

En el recorrido del equipo periodístico por los recintos electorales de Chone, pudo recabar información sobre situaciones anómalas que fueron comentadas por los votantes.

En la Unidad Educativa Eurelio Salzar de Chone, en la provincia de Manabí, se habría encontrado una lista rayada, beneficiando según los ciudadanos a las listas 35 y 17.

«Para asambleísta provincial se encontró papeletas rayadas por la lista 35, el presidente de la mesa y los demás miembros, tienen en su poder el acta, en donde nosotros como autoridad pudimos acceder, y evidenciar la situación, tomando fotos», aseguró el ciudadano.

Así mismo, grupos de ciudadanos pidieron un mayor control, ya que esta irregularidad se estaría presentando también en otros recintos.

En la junta veintiocho donde se habría encontrado la papeleta rayada, la presidenta de la junta no dió detalles de las aseveraciones de este grupo, se informó que al término de la jornada, se darán a conocer las anomalías del proceso.

«Las personas que han sido asignadas en las mesas, deben de ser cuidadanos responsables, lo que están haciendo es un delito, y deben ser sancionados», declaró otro votante.

Las autoridades en dicho recinto conocieron las novedades pero no hubo pronunciamiento, ya que indicaron que solo la Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí es la que da declaraciones.

Revise el vídeo del informe.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador