280 vistas

WEFEcuador junto a Logaritmo promueven la inclusión de la mujer en la economía

Esta iniciativa buscó visibilizar la necesidad de incrementar la participación de las mujeres líderes especialmente en el ámbito empresarial.

Redacción

20 junio, 2024

Según la consultora Logaritmo, en Ecuador solo el 42% de las mujeres pertenecen a la población económicamente activa (PEA). De este grupo, el 32% tiene empleo adecuado, en comparación con el 68% de los hombres. Así también, el 38% de las mujeres trabajan en el sector privado, mientras que este porcentaje asciende al 62% en el caso de los hombres. Bajo este contexto, el Women Economic Forum (WEF), una de las plataformas más influyentes para el empoderamiento femenino y el desarrollo sostenible en la región junto con Logaritmo, realizaron el primer “Taller: Mundo Convergentes: en género, economía y entornos”, que se dio lugar en el Hotel Patio Andaluz.  

Esta iniciativa contó con la participación de líderes de opinión y periodistas, quienes profundizaron en la importancia del género en la economía y pudieron fortalecer sus perspectivas actuales en su labor informativa. Entre las temáticas abordadas se destacaron: las secuelas demográficas existentes, las restricciones laborales que enfrentan las mujeres, el papel catalizador del sector privado y la igualdad de género como motor del desarrollo económico.

“En WEF Ecuador, nuestra misión es impulsar el cambio, el empoderamiento y el progreso. Estamos comprometidos en desarrollar espacios de diálogo que nos permitan compartir información valiosa desde una perspectiva integral sobre los nuevos entornos, cambios sociales, economía y género. Sensibilizar y concienciar a todos los niveles nos permite incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, fortaleciendo así su impacto y contribución en todas las esferas de la sociedad”, señaló, Catalina Cajías, Directora del Women Economic Forum Ecuador. 

Por su parte, María del Rosario Dueñas Salgado, Gerente de Operaciones y Presidenta de Logaritmo, destacó: “Las estadísticas en nuestro país subrayan la persistente disparidad de género en el mercado laboral, subrayando la necesidad urgente de políticas inclusivas y acciones afirmativas para promover la igualdad de oportunidades. Es por ello que trabajar con datos y estadísticas es crucial para reducir estas disparidades y avanzar hacia políticas efectivas de igualdad de oportunidades”.

WEF en Ecuador impulsa diversos proyectos que contribuyen directamente al empoderamiento económico de las mujeres. A través de programas innovadores y colaboraciones estratégicas, el foro anual cataliza iniciativas que buscan cerrar las brechas de género en el ámbito laboral y empresarial, promoviendo la inclusión y el liderazgo femenino en sectores clave de la economía ecuatoriana. Estos esfuerzos no solo apuntan a incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, sino también a crear condiciones equitativas que permitan su desarrollo integral y sostenible en todos los niveles de la sociedad.

Mediante estas iniciativas, Women Economic Forum reafirma su compromiso de seguir sensibilizando y concienciando a todos los sectores de la sociedad, con el principal objetivo de promover la igualdad de género, empoderar a las mujeres y crear un entorno donde todos puedan contribuir equitativamente al desarrollo económico y social del país.

+ Temas Relacionados

  • precio de la gasolina 12 de julio
  • sube la gasolina en ecuador

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.