‘Yo soy Betty la fea’ fuera de Netflix

Netflix sigue dando de qué hablar y es que el abandono de la famosa telenovela de su plataforma, ha generado miles de reacciones negativas por parte de los amantes de esta novela colombiana.

“Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, se lee en el cuadro de la descripción de la ficción. Esta telenovela colombiana fue creada por Fernando Gaitán y es considerado uno de los melodramas más exitosos de la televisión, así está constantado en el libro Guinness World Records; ha sido emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y cuenta con 28 adaptaciones. 

Desde su llegada al Netflix “Yo soy Betty, la fea” ha ‘vencido’ a grandes producciones como “Élite”, “Pasión de gavilanes”, “Pedro Escobar” y más, que han llegado y salido del top 10 de series más vistas, pero no se han mantenido tanto tiempo como la telenovela colombiana.

Netflix explica, en su centro de ayuda, que obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo; sin embargo, pese al “esfuerzo por mantener los títulos”, algunos desaparecen de la plataforma por acuerdos de licencia.

Hay dos puntos a considerar cuando la licencia de una serie o película está por vencer: Si los derechos del título aún están disponibles y la popularidad de la producción en la región, además del costo de la licencia.

Si se renueva una serie o película, los usuarios de Netflix podrán seguir disfrutándola; caso contrario, la plataforma informará un tiempo antes de que deje de estar disponible.

Leer  "Desencantada" explora el lado oscuro de la princesa Giselle