Manabí: productores de cebollas protestan por contrabando peruano

Cientos de cebollas  fueron tiradas en la calle como acción de protesta que protagonizaron productores agrícolas de Manabí que dicen sentirse perjudicados.

La calle  Sucre frente a la Gobernación de Manabí se llenó de las cebollas que esparcieron los agricultores. Se trata del producto que tras la última cosecha una parte debió ser comercializado en los mercados locales y la otra ni siquiera pudo salir del campo.

Ellos hablan de producto de contrabando del vecino país del sur (Perú), con el que dicen no pueden competir en precios que es mucho  menor, incluso a sus costos de producción y se quedan varados una vez realizado las cosechas.

Piden una audiencia con el Presidente de la República pues esperan más control en la frontera. El documento donde exponen su problemática y la solicitud fue entregado al Intendente de Policía de Manabí.

Se calcula que unas diez mil personas dependen económicamente de la producción de cebolla que ocupa unas 500 hectáreas en la provincia.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Un comentario en “Manabí: productores de cebollas protestan por contrabando peruano

  • el 13 octubre, 2016 a las 7:18 pm
    Permalink

    el contrabando esta matando a la agricultura ecuatoriana nuestra producción de cebolla se esta dañando en nuestros campos estamos muy endeudados Por favor las autoridades hagan controles efectivos

Los comentarios están cerrados.