1243 vistas

¡Policías de tránsito detenidos en Manabí!: Formarían parte de un grupo dedicado a cometer actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones

Fiscalía les formulará cargos en las próximas horas.

oromartv.com

15 mayo, 2024

Al menos 16 detenidos deja un operativo por asociación ilícita en Manabí, ejecutado la tarde de este miércoles 15 de mayo de 2024.

Según las autoridades, en Manabí «existen funcionarios policiales, pertenecientes al servicio de tránsito, quienes estarían cometiendo actividades ilegales al momento de desempeñar sus funciones asignadas”.

Durante el operativo se ejecutaron allanamientos y detenciones en los cantones de Portoviejo, Chone, Pedernales y Bolívar. Además, 11 dispositivos móviles y dos automotores fueron decomisados.

Entre los detenidos hay conductores de grúas, un mayor, un capitán, un teniente, cabos primeros, sargentos y subtenientes de la Subzona Manabí de la Jefatura Preventiva de Control de Tránsito y Seguridad Vial y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Ellos formarían parte de un grupo dedicado a cometer actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones de control de tránsito, al retener vehículos por contravenciones, llevarlos a patios de retención y luego liberarlos sin orden judicial, a cambio de dinero”, señaló la Fiscalía General del Estado

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.