12 deportistas que superaron el cáncer
La buena salud tiene que ser indispensable para alcanzar el éxito. pero también hay quienes deben luchar para estar sanos y así lograrlo. Los deportistas no son la excepción, están quienes son ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer, tomando en cuenta que en la actualidad es una de las enfermedades más comunes y unaLeer más
27 octubre, 2016
La buena salud tiene que ser indispensable para alcanzar el éxito. pero también hay quienes deben luchar para estar sanos y así lograrlo.
Los deportistas no son la excepción, están quienes son ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer, tomando en cuenta que en la actualidad es una de las enfermedades más comunes y una de las causas más altas de fallecimiento del ser humano.
Son varios los deportistas que superaron el cáncer, le presentamos 12 de ellos que después de haber tenido cáncer, lo vencieron.
Arjen Robben
En 2014 el holandés venció un cáncer testicular para continuar su carrera como estrella del fútbol.
Martina Navratilova
En febrero del 2010, una visita al ginecólogo le detectó cáncer de mama, seis meses después anunció que lo había superado.
Éric Abidal
El F.C. Barcelona en marzo de 2011 anunció que se le habían detectado un tumor en el hígado, en marzo de 2012 fue sometido a un trasplante.
Mario González
En 2013 le detectaron leucemia, el año siguiente le hicieron un trasplante de médula. en 2015 volvió a jugar.
Ivan Basso
Se retiró del Tour de Francia de 2015 al diagnosticarle un cáncer testicular.
Heiko Herrlich
En el 2000 le detectaron tumor cerebral. Un años después lo venció y volvió a jugar.
Lucas Molina
En 2002 le diagnosticaron cáncer a los testículos, estuvo retirado de las canchas diez meses.
Germán «Mono» Burgos
En 2003 revelaron que tenía cáncer al riñón, se mantuvo fuera de las canchas y se retiraría del fútbol al siguiente año. Actualmente trabaja como ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid.
Nene Hilario
En 2008 le diagnosticaron un tumor maligno en los testículos, apenas cuatro meses después de la operación volvió a las canchas.
Luboslav Penev
En 1994 después de un año de lucha logró superar un tumor en uno de sus testículos.
Kyle Kuric
En 2015 fue operado de un tumor cerebral benigno, actualmente juega con Herbalife Gran Canaria.
Lance Armstrong
En 1996 le localizaron un cáncer testicular con metástasis en pulmones y cerebro, posteriormente con quimioterapia regresó definitivamente.
Estos deportistas demostraron que no tienen barreras, después de vencer el cáncer algunos consiguieron el éxito y otros los mantuvieron.