Aquiles Álvarez sobre los disturbios en la Explosión Azul 2025
El Clásico del Astillero terminó a los 58 minutos tras el lanzamiento de objetos a la cancha que no se pudo controlar.
![](https://oromartv.com/wp-content/uploads/2024/11/aearole.png)
12 febrero, 2025
El partido de la Explosión Azul, entre Barcelona SC y Emelec, tuvo que ser suspendido por las autoridades el martes 11 de febrero, después de que se lanzaran cohetes, bengalas y botellas desde la tribuna hacia los jugadores en la cancha.
Tras lo sucedido, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien estuvo presente en el estadio para entregar la Copa Clásico del Astillero, calificó de lamentables los hechos ocurridos en el Capwell.
Publicidad
«Lastimosamente el Clásico del Astillero terminó mal, una de las cosas que queríamos era el de incentivar, poder generar la hermandad entre los guayaquileños, pero la verdad es que me quedé muy triste por lo que pasó el Clásico de Astillero», lamentó Álvarez.
Cohetes, bengalas y partido suspendido: esto dejó el Clásico del Astillero en el Capwell
Uno de los momentos más preocupantes ocurrió cuando un fuego pirotécnico explotó en el centro de la cancha. La detonación afectó al arquero José David Contreras, quien cayó al suelo y se quejó de un fuerte dolor en el oído.
Los amarillos se llevaron el Clásico del Astillero por la mínima de (1-0) ante Emelec tras la suspensión del compromiso al minuto 58.
El único gol del partido lo anotó el delantero Octavio Rivero a los 53 minutos del complemento, conectando de cabeza un centro elevado del lateral derecho William Vargas.