334 vistas

Alias ‘Trompudo Israel’ intenta ingresar a Argentina, pero es inadmitido: ¿qué se sabe de su situación judicial?

  • El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que alias ‘Trompudo Israel’ ha sido inadmitido en múltiples países, incluido Argentina, pese a no tener boleta de captura.

oromartv.com

4 junio, 2025

Publicidad

El nombre de alias ‘Trompudo Israel’ volvió a sonar con fuerza en el radar judicial internacional. Considerado uno de los líderes del grupo criminal Los Chone Killers, su intento de ingreso a Argentina fue frustrado por las autoridades de ese país, que lo identificaron como “uno de los criminales más buscados de Ecuador”.

La alerta se encendió cuando el individuo arribó al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Colombia. A pesar de que no existe una orden de captura vigente en su contra, fue inadmitido. Según explicó el ministro del Interior, John Reimberg, este no ha sido su único intento por instalarse en el extranjero.

Publicidad

“El sujeto ha intentado ingresar a varios países, pero en todos ha sido rechazado”, afirmó Reimberg durante una entrevista concedida la mañana del 4 de junio de 2025 a Teleamazonas. El funcionario dejó claro que, aunque alias Trompudo Israelaparece en la lista de los más buscados del país, su presencia en esa nómina tiene fines investigativos y no judiciales.

Lo sorpresivo del caso es que, hasta hace poco, se creía que el cabecilla habría sido asesinado en Colombia. Su aparición en Argentina confirma que sigue con vida y en constante movimiento, buscando establecerse fuera del Ecuador, país al que —según el ministro— no tiene intención de regresar, al considerar que su vida estaría en peligro.

En la misma lista de los más buscados donde figura Trompudo Israel también se encuentran su hermano, Antonio Benjamín Camacho, conocido como ‘Ben 10’, y otros líderes criminales como ‘Fito’ y ‘Chugo Porto’.

Publicidad

Por ahora, el destino de uno de los hombres más polémicos del crimen organizado ecuatoriano sigue siendo incierto, mientras intenta sortear fronteras y esquivar la justicia internacional.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.