A los estudiantes no se les obligará el uso de mascarillas en las aulas de clase

 

En rueda de prensa el Capitán Juan Zapata, presidente del COE Nacional, la ministra de Salud Ximena Garzón, acompañados del viceministro de Educación Andrés Chiriboga enfatizaron que «La mascarillas para los estudiantes al igual que la ciudadanía es opcional». Esta decisión la tomarán los representantes de familia junto a los directores de centros educativos.

Las autoridades recalcaron que en casos de estudiantes con síntomas respiratorios, estos deberán portar la mascarilla como responsabilidad social con los demás y preferiblemente no deberán asistir a clases hasta que sus síntomas desaparezcan o hasta presentar una prueba negativa de Covid19.

Las autoridades aclararon que en lugares con ventilación limitada como las aulas de clase se recomienda el uso de la mascarilla; sin embargo, no es obligatorio y serán los padres quienes tendrán la última palabra. En el caso de las instituciones particulares, podrán establecer sus propias reglas.

El COE también recomienda que en caso de presentar enfermedades respiratorias que no sean Covid19, se use la mascarilla en todo momento para evitar contagios masivos y considera necesario su uso para estudiantes y personas que viajen en transportes escolares durante todo el trayecto.

Destacaron que la importancia de la vacunación ha permitido mantener cifras que no superan el 5% de contagios por covid-19. Incluso, en ciertas provincias se registran datos inferiores. Para el representante del COE Nacional «Ecuador es uno de de los países que mantiene los mejores indicadores de epidemiológicos, esto se ha evidenciado durante el feriado más reciente «.

 
Leer  Cuál es el secreto de un buen sostén (y por qué es importante para tu salud)