Abren investigación por presunta compra de cargo público

 

El medio digital “La Posta” filtró unos videos en donde aparece un grupo de personas negociando por adquirir el puesto del viceministerio de Agricultura a cambio de 2,3 millones de dólares. En estos se identifica a uno de los implicados como Ernesto Ripalda, que dice ser asesor del asambleísta de Pachakutik, Celestino Chumpi.

Posterior a esto, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se pronunció al respecto e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que abra una investigación por estos posibles casos de corrupción.

En el video se puede apreciar como Ripalda asegura que Chumpi es su jefe y él lo asesora en la Asamblea.

A pesar de esto el asambleísta de Pachakutik señaló que “como asesor nunca ha trabajado conmigo… nunca trabajó con Celestino Chumpi…”, además de que aseguró que no ha visto el video filtrado.

Por su parte, Pedro Álava, ministro de Agricultura, mencionó en un comunicado hecho en su cuenta oficial de Twitter que han procedido a presentar la respectiva denuncia a la FGE para que “investigue hasta las últimas consecuencias lo denunciado por este medio digital…” y que “ se han tomado el nombre de esta Cartera con la clara intención política de agredir al Gobierno Nacional y a este Ministerio.”

 
Leer  10 precandidatos para la Alcaldía de Quito