94 vistas

Abuso en universidad de Quito: denuncian ataque sexual a «negrita» y exigen sanciones

  • La comunidad universitaria se une en protesta.

Alex Calero

7 abril, 2025

Publicidad

Una denuncia de maltrato extremo a una perra dentro del campus de la Universidad Central, en Quito, ha provocado el rechazo de estudiantes, docentes y colectivos de protección animal. El animal fue encontrado con signos evidentes de abuso, lo que motivó una protesta en las instalaciones universitarias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oromartv (@oromartelevision)

Publicidad

Organizaciones piden sanciones y protocolos para la protección animal

La protesta se desarrolló frente al Teatro Universitario, donde los manifestantes exigieron una investigación formal y sanciones ejemplares para el responsable del ataque. Las organizaciones también exigieron a la institución aplicar un protocolo de atención y cuidado animal, que incluya control veterinario, vigilancia y registro de animales dentro del campus.

Hay normativa que sanciona el maltrato animal en Quito

De acuerdo con la ordenanza vigente en la capital, este tipo de agresiones se clasifican como faltas muy graves. El abuso sexual contra animales puede ser sancionado con multas superiores a los 4 mil dólares, y está a cargo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

+ Temas Relacionados

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.