51 vistas

Acusadas de dañar «la mente de los jóvenes»

Las plataformas Facebook e Instagram son acusadas en Estados Unidos de «usar algoritmos adictivos para enganchar a los niños a sus plataformas». Cuarenta estados presentaron una demanda en el tribunal de California

Redacción

25 octubre, 2023

Las plataformas Facebook e Instagram son acusadas en Estados Unidos de «usar algoritmos adictivos para enganchar a los niños a sus plataformas». Cuarenta estados presentaron una demanda en el tribunal de California.

«Meta explotó tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer (…) y, en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes con el fin de obtener ganancias», afirman los fiscales generales de los estados en los que se planteó la denuncia.

Una ex trabajadora de Facebook, reveló que la plataforma utilizaría ciertas funciones aditivas para los menores. Por su parte, la gigante empresa tecnológica, Meta, declaró sentirse decepcionada con la justicia por seguir con esta demanda y no trabajar para crear normas claras para la regulación de las redes sociales.

Habrían más de 20.000 páginas de documentos que exponen dichas practicas en estas plataformas que son investigadas por treinta y tres fiscales estadounidenses.

+ Temas Relacionados

  • caso extorsión
  • Riobamba

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.