99 vistas

Aerovía: Hasta 3 años de prisión enfrentaría la persona que difundió el video

El responsable de divulgar la grabación, de cuatro minutos con 59 segundos, también podría ser sometido a un proceso judicial y enfrentar una condena de hasta tres años de cárcel por violación a la intimidad.

Redacción

13 julio, 2023

La persona involucrada en la difusión del vídeo, donde una pareja aparece manteniendo relaciones sexuales en una de las cabinas de la Aerovía, fue despedida de su trabajo. Así lo informó la tarde del martes 12 de julio, mediante un comunicado, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del sistema de transporte. Además, rechazó los actos de la pareja que atenta contra la moral y las buenas costumbres.

»Como responsable de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente», detalla el comunicado.

Leer también:  ¡Procesadora de snacks clausurada en Ecuador!: Hallaron heces de roedor, filtración de humedad, equipos sucios y falta de higiene

Sin embargo, el responsable de divulgar la grabación, de cuatro minutos con 59 segundos, también podría ser sometido a un proceso judicial y enfrentar una condena de hasta tres años de cárcel por violación a la intimidad, de acuerdo al artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), indicó el fiscal César Peña.

Así mismo, explicó que esto se daría si en el caso del video difundido sea sin consentimiento o autorización legal del involucrado grabe.

Leer también:  ¿El tren de Aragua en Estados Unidos?: Miembro de la megabanda venezolana que era buscado por Perú habría sido capturado en New York

Peña también afirmó que en el COIP no existe ningún tipo de sanción o contravención por el acto sexual, al contrario, la pareja podría demandar no solo a los que difundieron la grabación, sino al consorcio.

+ Temas Relacionados

  • "mi burrito sabanero"
  • bad bunny
  • canción
  • viral

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.