X

COMENTARIOS



Deja una respuesta

1260 vistas

Andersson Boscán y Mónica Velásquez abandonaron Ecuador: Pidieron asilo en Canadá debido a que «su vida corre peligro» (VIDEO)

En un video indicaron que ya se encuentran en el país anglosajón porque su vida en Ecuador corre peligro

oromartv.com

10 septiembre, 2024

Publicidad

Periodistas Andersson Boscán y Mónica Velásquez solicitan asilo en Canadá por amenazas de muerte

Una decisión drástica ante el riesgo para sus vidas

Los periodistas Andersson Boscán y su esposa Mónica Velásquez han anunciado que han solicitado asilo en Canadá de manera definitiva y han abandonado Ecuador debido a serias amenazas contra su seguridad. En un video compartido a través de su medio digital, del cual son fundadores y directores, detallaron que su situación se ha vuelto insostenible debido a las amenazas que han recibido, incluida la planificación de un atentado en su contra.

Amenazas y seguimiento por parte de la Policía Nacional

Boscán y Velásquez revelaron que la Policía Nacional ha estado siguiendo a sus hijas y presentaron documentos como evidencia de las amenazas. Según el comunicado, estas amenazas están relacionadas con sus investigaciones y denuncias sobre corrupción, lo que ha llevado a una creciente persecución por parte del crimen organizado y de organismos estatales.

Recomendación de organizaciones internacionales y crisis del periodismo

El comunicado de los periodistas destaca que la decisión de solicitar asilo fue tomada tras la recomendación de varias organizaciones internacionales dedicadas a la protección de periodistas. Estas entidades analizaron la situación de Boscán y Velásquez y confirmaron la gravedad de las amenazas, particularmente por parte de la Fiscalía General del Estado y agencias de inteligencia poco transparentes.

Además, mencionaron la creciente criminalización del periodismo y la falta de apoyo de algunos medios y organizaciones que, según ellos, priorizan la defensa del poder sobre la seguridad de los comunicadores.

Vivir bajo amenaza constante

Mónica Velásquez denunció que, en los últimos años, no han podido salir de su hogar debido al riesgo constante, y Boscán señaló que drones han sobrevolado cerca del cuarto de sus hijas. Las amenazas han sido una constante semanal, creando un ambiente de miedo e inseguridad.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.