23 vistas

Actualización de la balacera en El Triunfo que dejó herido al cabecilla de «Los Choneros»

El jueves 16 de marzo, El Triunfo, cantón del Guayas, vivió una noche de terror, se reportó un cruce de bala entre «grupos de delincuencia organizada».

Redacción

17 marzo, 2023

El jueves 16 de marzo, El Triunfo, cantón del Guayas, vivió una noche de terror, se reportó un cruce de bala entre «grupos de delincuencia organizada».

La Fuerza del Orden confirmó que se trató de un ataque dirigido contra Junior Roldán, alias ‘JR’, segundo al mando de la banda delictiva Los Choneros.

Tras la alerta, se movilizaron varias unidades de la Policía, como la táctica del GOE, quiénes realizaron varias intervenciones.

Tanto en El Triunfo y en el kilómetro 26 del cantón Yaguachi hubo ataque a disparos.

Además, han recabado más de 525 indicios balísticos en las zonas de los ataques.

Estos hechos violentos dejan hasta ahora, según la Policía Nacional, dos fallecidos y cinco heridos, uno de ellos es ‘Jr’.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía indicó que tras realizar operativos en el sector Virgen de Fátima y El Triunfo, obtuvieron los siguientes resultados: 13 aprehendidos, 8 armas de fuego (4 fusiles), vehículos, munición y más indicios.

Leer también:  Muy altas temperaturas en Ecuador: INAMHI pide tomar precauciones

De su lado, el ministro del Interior Juan Zapata, informó que «se activaron los protocolos en los Centros de Privación de Libertad».

Así mismo, como medida de seguridad para resguardar los centros médicos donde están los heridos, está activado el ‘Código Plata’.

Los primeros reportes dan cuenta que en los enfrentamientos estan involucradas la bandas delictivas: Los Choneros, a la que pertenece Roldán, y los Águilas. También Los Lobos.

Dato.
Junior Roldán salió de la cárcel regional Guayaquil el pasado 14 de febrero de 2023, tras quedar absuelto del proceso de tráfico de armas.

En el historial de Roldán hay 11 denuncias por asesinato y en tres de esos casos tiene sentencia.