857 vistas

¡Caso pruebas COVID-19 Agentes AMT!: Por séptima vez se difiere audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram, su hijo y otros

Es el séptimo intento de la Fiscalía, que abrió la indagación del caso hace cuatro años por delincuencia organizada.

Redacción

29 mayo, 2024

La audiencia de juicio contra el expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo B. y dos personas más, por delincuencia organizada, se ha diferido por séptima vez. Fiscalía informó que el Tribunal anunciará una nueva fecha y hora oportunamente.

El llamado a juicio se dictó en diciembre de 2021, pero han pasado más de dos años sin concretarse. La diligencia se ha pospuesto por problemas de salud, inasistencia de abogados y excusas de jueces. El último intento en febrero fracasó por la ausencia del abogado de Leandro Berrones, exagente de la AMT, quien también está procesado en este caso y recibió una multa.

La Fiscalía menciona que las presuntas irregularidades cometidas por estos ciudadanos se habrían configurado entre marzo y junio de 2020, pero las actividades ejercidas por los procesados para intentar dar legitimidad a sus acciones se extendieron hasta el mes de octubre.

En ese lapso de tiempo se habría conformado una estructura delictiva que obtuvo beneficios económicos, movilizando incluso bienes y servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), cuyos agentes se habrían encargado de brindar seguridad a los extranjeros Sheinman Oren y Shy D. (asesinado el 8 de agosto de 2020 en la Penitenciaría del Litoral) para el traslado de las pruebas de diagnóstico de Covid-19 hasta Guayaquil.

+ Temas Relacionados

  • dayanara peralta
  • Guayas
  • narco fiesta

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.