Caso Triple A: suspenden audiencia contra Aquiles Álvarez ¿por qué?
El proceso judicial sigue en pie y apunta a un posible perjuicio al Estado.

13 junio, 2025
La audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue suspendida la tarde de este viernes 13 de junio de 2025 en Quito.
Publicidad
El caso forma parte del denominado caso Triple A, donde también están involucradas otras 16 personas y seis empresas privadas.
La diligencia fue instalada en el Complejo Judicial Norte, pero no concluyó, y se programó su reinstalación para las 09:00 del sábado 14 de junio.
El proceso judicial fue declarado válido, por lo que continuará su curso legal.
Álvarez y la acusación por hidrocarburos
Según la Fiscalía, Álvarez estaría vinculado a una red que operaba a través de estaciones de servicio asociadas a la empresa Copedesa, las cuales funcionan en zonas fronterizas del país.
Se investiga un presunto almacenamiento y comercialización irregular de combustibles subsidiados, que habrían sido desviados a sectores no autorizados, fuera del esquema estatal de subsidios.
¿Por qué sigue el proceso?
La Agencia de Regulación y Control de Energía fue la entidad que presentó la denuncia original.
Según la investigación fiscal, existen diferencias importantes entre el combustible despachado y el que fue realmente facturado por algunas estaciones, lo que indicaría una pérdida económica para el Estado ecuatoriano.
Publicidad
El Ministerio Público continúa con la presentación de pruebas y mantiene a Álvarez como uno de los principales señalados en este caso.