China detecta primer caso en el mundo de gripe aviar H10N3 en humanos
El paciente es un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu que presentó fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril, por lo que cinco días después fue hospitalizado. Autoridades han realizado seguimiento a los contactos cercanos del paciente y no han notado anormalidades. La Comisión Nacional de Sanidad afirmó en unLeer más
1 junio, 2021
El paciente es un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu que presentó fiebre y otros síntomas el pasado 23 de abril, por lo que cinco días después fue hospitalizado. Autoridades han realizado seguimiento a los contactos cercanos del paciente y no han notado anormalidades.
La Comisión Nacional de Sanidad afirmó en un comunicado, que nunca antes se había detectado un contagio de esta cepa a humanos y que se trata de una transmisión accidental, por lo que el riesgo de propagación masiva es muy bajo.
Expertos señalan que este virus no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a los humanos. Además, el hombre contagiado ha mejorado a tal punto de cumplir los requisitos para recibir el alta.