19 vistas

Chone en emergencia

Mediante rueda de prensa el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez hace un balance de la difícil situación por la que atraviesa dicho cantón  

Redacción

21 febrero, 2024

Mediante rueda de prensa el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez hace un balance de la difícil situación por la que atraviesa dicho cantón  

Indicando que no cuentan con la capacidad logística, ni económica para enfrentar esta emergencia por lo que hace un llamado a la Prefectura y al Gobierno Nacional

Hasta el momento se han atendido unas 300 personas que han sido llevadas a hogares de acogida para que estén a buen recaudo hasta que el agua baje y sea seguro retornar.

Ante las últimas lluvias y a la magnitud de la creciente que llegó a la ciudad, el COE cantonal sesionó a las 05:00 de este miércoles 21 de febrero de 2024, donde se dio la declaratoria de emergencia en el cantón.

Esto luego de una intensa jornada en la noche de ayer y madrugada de hoy, donde el alcalde Leonardo Rodríguez junto con personal municipal realizaron un recorrido por los principales lugares afectados por la presente estación invernal.

En la vía Chone-San Vicente se reportó deslizamientos de tierra, entre La Margarita y Simbocal, por lo que la vía estaba cerrada. Con el equipo humano y maquinaria municipal se pudo rescatar varios vehículos que habían quedado atrapados.

También se visitaron los sectores Kennedy y La Grecia, donde se pudo constatar la fuerza con la que llegó la creciente a la ciudad. “Esta creciente supera los niveles de la que tuvimos en marzo de 2023. Debemos estar alertas y es por eso que nos mantenemos en territorio, en todo momento”, mencionó Rodríguez.

A esta hora el agua habría ingresado al Hospital General Napoleón Dávila Córdoba, según declaraciones del alcalde

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.