Cierre de albergues en Portoviejo y Manta
El exaeropuerto Reales Tamarindos fue por casi 11 meses el hogar de las familias damnificadas por el terremoto. Este jueves 9 de marzo se realizó el cierre definitivo con la mudanza de 48 familias hacia las viviendas en el reasentamiento El Guabito. Aún quedan ocho familias por reubicar, que serán beneficiadas por el programa delLeer más
9 marzo, 2017
El exaeropuerto Reales Tamarindos fue por casi 11 meses el hogar de las familias damnificadas por el terremoto. Este jueves 9 de marzo se realizó el cierre definitivo con la mudanza de 48 familias hacia las viviendas en el reasentamiento El Guabito.
Aún quedan ocho familias por reubicar, que serán beneficiadas por el programa del CONADIS y el bono de alquiler temporal hasta entregarles sus casas. Datos oficiales confirman que cerca de 1000 familias, en Manabí y Esmeraldas aún siguen damnificadas.
En Manta, el albergue «Esteros 1» que tenia capacidad para 156 familias, finalizó sus actividades con el desmontaje de las carpas.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se han entregado 14.000 viviendas reparadas, de estas 5.000 en proyección, 18 viviendas nuevas en terreno propio, 4.000 soluciones, mientras que en terrenos urbanizados hay 2.000 viviendas habilitadas.