Clausuran restaurante por presencia de insectos en Guayaquil
ARCSA publicó videos en los que se observa a los insectos permanecer al costado de restos de comida en el suelo, unos vivos y otros muertos, en medio de suciedad general.
12 noviembre, 2024
Este 12 de noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) suspendió temporalmente las actividades de un comedor ubicado en la Av. Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil, tras detectar graves irregularidades en sus condiciones de higiene.
Inspección revela plaga de insectos
Durante la inspección, los funcionarios de ARCSA encontraron rastros de insectos en diversas áreas del local, incluyendo el suelo, las paredes, bandejas metálicas, y utensilios donde se preparaban los alimentos. La plaga de cucarachas fue especialmente evidente en lugares donde se almacenaban ingredientes como los fideos y otras áreas de preparación de alimentos.
«Clausuramos el establecimiento de inmediato hasta que implementen un control efectivo de plagas», declaró ARCSA en un video difundido en redes sociales.
ARCSA motiva a cumplir normas sanitarias
Para mantener la transparencia y motivar a los propietarios de restaurantes a seguir las normativas de sanidad, ARCSA comparte imágenes de sus intervenciones. La entidad, sin embargo, no revela los nombres de los locales clausurados para respetar el proceso administrativo que se inicia contra los infractores.
Esta acción es una advertencia para los establecimientos de alimentos sobre la importancia de cumplir con las normativas sanitarias y garantizar la seguridad de sus consumidores.