16 vistas

Congreso podría forzar destitución de Trump

Los expertos aducen que existe una base legal para promover un “impeachment” contra el recién posesionado presidente de la nación más poderosa del mundo, y son más de 650.000 personas que ya han dejado su firma. En un apartado dentro de la constitución estadounidense se encuentra la llamada “cláusulas de emolumentos extranjeros”. En algunos deLeer más

Redacción

7 febrero, 2017

Los expertos aducen que existe una base legal para promover un “impeachment” contra el recién posesionado presidente de la nación más poderosa del mundo, y son más de 650.000 personas que ya han dejado su firma.

En un apartado dentro de la constitución estadounidense se encuentra la llamada “cláusulas de emolumentos extranjeros”. En algunos de los apartes se establece que “…ninguna persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico que dependa de los Estados Unidos podrá aceptar ningún regalo, emolumento empleo o titulo de cualquier clase que sea, de cualquier rey, príncipe o estado extranjero”

Trump entra claramente en conflicto con este artículo, porque es un hombre de negocios con intereses financieros y negocios con implicaciones gubernamentales con muchos estados. La corporación Trump hace o ha hecho negocios con empresarios de más de 26 países, y aun siendo presidente seguirá recibiendo beneficios monetarios y de otro tipo procedentes de agentes de esas naciones.

Antes y después de posesionarse Trump ha declarado que puede ser presidente de EEUU y dirigir sus empresas si tener conflictos de intereses, y la decisión de dejar a sus hijos la gestión de las mismas, no sería suficiente para hacer frente a la cláusula de emolumentos.

Leer también:  Irán lanza un ataque contra Israel y eleva la confrontación en Medio Oriente