Presupuesto para las elecciones del 2023

 

Este miércoles 2 de marzo el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó un presupuesto total de 109’344.945,81 dólares para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

El monto aprobado incluye la renovación y repotenciación de los equipos informáticos, la implementación de 38 debates obligatorios en 21 cantones y 17 provincias para las dignidades de alcaldes y prefectos, el voto telemático en 37 Oficinas Consulares de 26 países, kit de bioseguridad y los desembolsos a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La presidente del organismo Diana Atamaint, indicó que espera que el monto asignado sea “solo un referencial y el ejecutado sea menor”. Para el Fondo de Promoción Electoral, el CNE aprobó por unanimidad un presupuesto de $ 12,9 millones. Con ese dinero se financiará la publicidad de los candidatos en medios de comunicación tradicionales y digitales.

El fondo se repartirá de esta manera: 7,5 % para promoción de prefectos y viceprefectos, 7,5 % para alcaldes, 7,5 % para consejeros de localidades con menos de 15.000 electores, 3,75 % para consejeros de localidades con más de 15.000 electores y 7,5 % para vocales de las juntas parroquiales rurales.

Redacción: María José Pinoargote

OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA

 
Leer  Amplían horarios en el Registro Civil por alta demanda