Correa y Norero conversaban
El testigo protegido del caso Metástasis, dio su testimonio anticipado. Mencionó que Leandro Norero hablaba con Rafael Correa por Zoom sobre la libertad de Jorge Glas.
28 marzo, 2024
Marcelo Lasso, compañero de celda de Leandro Norero y su persona de confianza, indicó en la audiencia del Caso Metástasis, que Norero y Rafael Correa hablaban constantemente por videollamadas. Además, tenía comunicación con Ronny Aleaga.
El testigo protegido del caso Metástasis, dio su testimonio anticipado. Mencionó que Leandro Norero hablaba con Rafael Correa por Zoom sobre la libertad de Jorge Glas.
Una de las mayores revelaciones fue que el narcotraficante hablaba, desde su celda en la cárcel de Latacunga, con Rafael Correa. “Yo lo vi (a Correa) en la videollamada. Lo vi y lo escuché”, dijo.
El contacto, a quien Norero llamaba Mashi, era por negociar la libertad del ex vicepresidente Jorge Glas.
Marcelo L., dijo que Norero al llegar en mayo de 2023 a Cotopaxi fue a la etapa transitoria y escogió la celda para él y su escolta.
En junio, dijo Marcelo L., recibieron la visita de Claudia Garzón, comisionada de cárceles. Norero le indicó que iba a meter armamento y que necesitaba que dejen de hacerle requisas. Ella gestionó que Pablo Ramírez, entonces director del SNAI, suspenda los controles, pero a cambio habría pedido una “donación” de 200.000 dólares, entregados en Guayaquil, para evitar hacer transferencia.
Sobre Garzón, el testigo dijo que era una mujer de “moral flexible” y que oyó conversaciones en las que Norero le preguntaba a Garzón si le gustaba su departamento en Colombia y si estaba conforme con el carro que alias Fito había comprado para su hija.