Defensor del Pueblo investigado por abuso sexual

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, fue detenido y guarda prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual, informó este lunes la Fiscalía.

De acuerdo con las información recabada, el problema inició la madrugada de este domingo 17 de mayo de 2021, cuando el funcionario en mención y el exministro de Salud Mauro Falconí, protagonizaron un escándalo al participar en una reunión en que evidentemente se estaba consumiendo alcohol y que terminó en una pelea entre ambos. Este hecho se habría producido durante una reunión en la casa de Falconí, en el sector de El Bosque (ciudad de Quito), en el también está involucrada una mujer y otras personas más.

Los vecinos del departamento llamaron a la Policía debido al escándalo y en el procedimiento de los agentes se identificó a Freddy Carrión, quien fue detenido junto al exministro; el Ministro de Gobierno a través de su cuenta tuiter informó la situación:

 Por su parte, anunció que solicitó una licencia para atender las investigaciones que se llevan a cabo, tras un incidente violento registrado en el departamento de Mauro Falconí. En el comunicado difundido por redes sociales el funcionario asegura: “Respecto a los hechos suscitados la noche anterior, debo señalar que no he participado en ninguna fiesta clandestina como se ha señalado en redes sociales. Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años.”

También se asegura en su comunicado: “Desde las primeras horas de hoy, me encuentro recibiendo atención en una clínica por un quebranto en mi salud, no he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra.”

Previamente y ante los acontecimientos, la Fiscalía informó que se activó un proceso de indagación: «Sobre los hechos de conocimiento público, que involucrarían a tres ciudadanos, entre ellos una autoridad y otra exautoridad públicas, desde que tuvo conocimiento, a las 8:45 de hoy, #FiscalíaEc tomó procedimiento, ha levantado indicios y brinda atención a la víctima.»

En los videos que circulan en redes sociales, se observa un incidente en el ascensor del edificio. Allí, aparece un hombre, que sería Carrión, quien de manera violenta obliga a una mujer para que salga del elevador; forcejean, pero logra volver al ascensor y en acto seguido, Carrión y Falconí intercambian golpes.

Según el parte policial, los dos sujetos presentaba hematomas en su rostro y, quien se identificó como exministro, dijo que se habría tratado de un «atentando en su domicilio», mientras que la mujer manifestó que habría sido «ultrajada y posiblemente víctima de violación por una persona desconocida». Además, detallan que los tres presentaban síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Revise la entrevista realiza al Defensor del Pueblo en la que menciona los problemas de violencia social en que vive Ecuador:


Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador