Delincuentes se visten de repartidores para robar
Un local ubicado en el centro norte de Quito sobre la avenida Manuel Larrea, fue el escenario de un robo a mano armada.
23 febrero, 2023
Un local ubicado en el centro norte de Quito sobre la avenida Manuel Larrea, fue el escenario de un robo a mano armada.
Cuatro personas ingresaron al restaurante, bajo la temática de fingir ser repartidores de comida y posterior a ello, amenazar con arma a los civiles que se encontraban en el local. El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad del local, en donde se visualiza cómo uno de los implicados saca un arma de fuego y amenaza a los empleados. El otro se dirige a una de las mesas, agrede a un cliente y lo somete llevándolo a la cocina.
Los otros dos custodian la puerta, los asaltantes golpearon a los empleados del local. Detonan su arma y se van del lugar.
Sin embargo, no es la primera vez que asaltan el local, una semana antes habrían robado el local bajo la misma modalidad, así lo declaró el comandante del Distrito Manuela Sáenz, no obstante, en esa ocasión la Policía detuvo a uno de los delincuentes.
Patricio Vargas, comandante del distrito Manuela Sáenz, dice que el sospechoso tenía antecedentes por robo. La Policía está tras la pista del resto de la banda.
Hasta el momento se presume que se trataría de un acto de intimidación para que el propietario del local desista y no los acuse.
Los dueños de establecimientos comerciales del Centro Histórico aseguran que estos eventos se están volviendo recurrentes, dicen sentirse desprotegidos.
Colectivos ciudadanos cansados de tanta inseguridad manifiestan que se están organizando para una marcha pacífica.