Desde UNES no descartan motivar un juicio político en contra de la Fiscal General del Estado
Fausto Jarrín señaló que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, debió archivar la causa.
9 mayo, 2022
En la Asamblea Nacional sigue la polémica tras la notificación de una investigación previa a 93 asambleístas que votaron para cambiar el orden del día, permitiendo la creación de la Comisión que investiga a Guadalupe Llori.
Este lunes 9 de mayo, el asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín, brindó declaraciones a la prensa, señalando que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, debió archivar la causa, pues según la Constitución no existe responsabilidad penal por el ejercicio del voto. Para él, esa era la forma más sencilla de solucionar la situación.
Añadió que «la Fiscal viene siendo principal elemento de una serie de incumplimientos de funciones desde hace rato, la justicia selectiva en el país no da para más» y que se requieren explicaciones más profundas.
En este contexto, indicó que la fiscal ha sido convocada a la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, donde la escucharán. «No estamos en un momento de desesperación por iniciar juicios políticos, ya sabemos los que sucede en la Asamblea con eso» aseguró, pero también aclaró que van a tomar las decisiones más apropiadas y en el momento más oportuno porque efectivamente considera necesario que se den explicaciones sobre lo que ha sucedido.
La comparecencia de la Fiscal está prevista para las 10 de la mañana de este miércoles 11 de mayo.
Por su parte, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Yeseña Guamaní, rechaza las ideas de impulsar un juicio político en contra de la Fiscal General, asegura que «no está incumpliendo absolutamente nada».