¡Despedida multitudinaria!
Se vio un camión avanzando entre la multitud con altavoces reproduciendo versos del Corán a través de Teherán.
22 mayo, 2024
Cientos de miles de personas salieron a las calles de Teherán este miércoles para participar en la procesión fúnebre y despedir al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, ambos muertos en un accidente de helicóptero esta semana.
Multitudes de dolientes vestidos de negro marcharon por la capital iraní portando banderas iraníes y sosteniendo fotografías del fallecido presidente Raisi, Amir-Abdollahian y otros funcionarios que murieron en el accidente de helicóptero del domingo.
El martes, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad santa chiíta de Qom, donde se entrenan muchos de los clérigos que componen la élite teocrática de Irán. Más tarde, el martes por la noche, los cuerpos fueron devueltos a la capital para ser depositados en el Gran Mosallah (sala de oración) de Teherán.
Los dolientes le dijeron que estaban muy «conmocionados» y «tristes» por la noticia de la muerte de Raisi y fueron vistos agitando banderas con un fondo negro que decía que Raisi era un «mártir de Dios».
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.